Una persona residente nos muestra un dibujo de la Mina Peters como era antes.
All images are from Our Land, Our Stories: Excavating Subterranean Histories of Ringwood Mines and the Ramapough Lunaape Nation.
En el sitio Superfund Minas de Ringwood, río arriba del Embalse Wanaque, viven miembros del Clan Tortuga Ramapough Lunaape. Ford Motors utilizó el sitio anteriormente como vertedero de residuos tóxicos de pintura, causando degradación ambiental y un aumento en las tasas de enfermedades. En 1994, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) eliminó el sitio de la Lista Nacional de Prioridades, a pesar de la cantidad significativa de contaminantes que aún persiste. Fue el primer sitio que la EPA volvió a designar en 2006.
En muchas comunidades indígenas, la contaminación afecta de manera desproporcionada los estilos de vida, las prácticas espirituales y la conexión a la tierra. El derecho a la tierra se ha ignorado durante mucho tiempo. La adquisición de tierras por expropiación forzosa ha resultado en pérdida de tierra arable, reubicación forzosa y destrucción de flora y fauna.
La Nación Ramapough resiste ese legado creando conciencia, como se documenta en Nuestra Tierra, Nuestras Historias: Excavación de las Minas Subterráneas de las Minas Ringwood y la Nación Ramapough Lunaape. “Las historias se mantienen vivas al contar lo que pasó hace cien años; nace y se manifiesta en el ahora”. —Jefe Ronald Redbone.













Our Point of View
El diseño en la arquitectura del paisaje busca solucionar los problemas ambientales mediante un enfoque centrado en los problemas técnicos y en los contaminantes. Sin embargo, aprendimos que en Ringwood la experiencia humana se oscurece con informes densos y lenguaje técnico. Como diseñadores, necesitamos desarrollar estrategias que combinen datos científicos con historias personales al abordar los aspectos culturales y emocionales de la degradación ambiental. La Nación Ramapough nos enseña a reconocer los vínculos emocionales y los lazos culturales y tradicionales que están en peligro en el paisaje que habitan.
—Universidad Rutgers–New Brunswick, Departamento de Arquitectura del Paisaje
Durante años, el Clan Tortuga de la Nación Ramapough Lunaape ha luchado por obtener justicia, por el saneamiento de nuestra tierra, por el tratamiento de enfermedades vinculadas a la contaminación del suelo y del agua. Nuestro activismo logró la designación del sitio Superfund Minas/Vertedero de Ringwood en 1983. En 1994, al clausurar el sitio Superfund una primera vez, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. declaró el área saneada. Gracias a 12 años de esfuerzos se designó el sitio una vez más a fin de subsanar la limpieza que había quedado incompleta. Continuamos obrando para visibilizar el problema de los contaminantes que persisten en el suelo hoy en día. Somos Guardianes del Paso.
—El Clan Tortuga de la Nación Ramapough Lunaape