Recuperar nuestra tierra de las corrientes del capitalismo global

La comunidad de Ironbound, Newark, se ve saturada al gestionar los hábitos de consumo y de desechos de la región de Nueva York.

© Photomuse/Kristin Reimer.

 
1 of 2
 

2019: Ecologías problemáticas como un almacén frigorífico situado al lado de una cárcel y de un centro de detención de inmigrantes.

Courtesy of Fabienne Hierrzer, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

 
2 of 2
 

2029: ICC-supported aromatic lavender farm, nurtured by the organic solids produced by a sewage treatment plant.

Courtesy of Vaishnavi Reddy, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

The Problem
The Roots
The Solutions

Ironbound es sede un legado de explotación, empezando por la eliminación violenta del pueblo Lenape y la marginalización de comunidades de color y gente pobre, pasando por olas sucesivas de industrialización y destrucción ambiental, hasta la creación de zonas portuarias y logísticas “de sacrificio” para sustentar los hábitos de consumo y de desechos de la región.

En los 1920, la autoridad portuaria inició un proyecto de industrialización y relleno en el Ironbound. Las antiguas marismas pasaron a ser aeropuerto, puerto marítimo, vertederos de basura y la base industrial de la región. Tal concentración de contaminantes es producto del racismo, el colonialismo de conquistador y el fracaso de los sistemas democráticos.

La ICC se dedica a la organización interseccional liderada por comunidades en primera línea y a estrategias de resistencia que prometen bienestar, liberación y autodeterminación. Su enfoque en la justicia ambiental se centra en una Transición Justa a una economía regenerativa afianzada en los Principios de Jemez.

ICC’s proposed expansion of Downbottom Farm next to a former brewery for community education and food prep.

La ICC propone expandir la granja Down Bottom, junto a una antigua cervecera, para fines comunitarios de educación y preparación de alimentos.

Courtesy of Corey Andrus, Erin Abraham, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

Ironbound community members demonstrate against the incineration of NYC’s trash in the neighborhood.

 La granja Down Bottom es el foco de actividades culturales, capacitación laboral, mercados y agricultura en la comunidad.

Courtesy of Atacan Kutlu, Jong Hee Jung, Becky Cho, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

Downbottom Farm is ICC’s hub for community cultural activities, job training, markets and farming.

Miembros de la comunidad Ironbound se manifiestan contra la incineración de desechos de la ciudad de Nueva York en su vecindario.

Courtesy of Atacan Kutlu, Jong Hee Jung, Becky Cho, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

A “scent library” and immigration museum at the railroad crossing site that connected Ellis Island to “all points west.”

Una “biblioteca de aromas” y un museo de inmigración en el cruce ferroviario que conectaba la Isla Ellis con todos los puntos al oeste.

Courtesy of Vaishnavi Reddy, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

ICC imagines flood risk sites as sites of ecological restoration as part of New Jersey’s Blue Acres program.

La ICC imagina las zonas con riesgo de inundaciones como sitios de restauración ecológica como parte del programa Blue Acres de NJ.

Courtesy of Ivee Barton, Alexander Guerra, Erin Abraham, Corey Andrus, Fabienne Hierzer, Brian McGrath, Peter Robinson, ICC.

Our Point of View

Universidad Partners
Comunidad Partners

Dos cursos de posgrado colaboraron con la Ironbound Community Corporation (ICC), que dio prioridad a los temas que abordamos en justicia ambiental. Dada nuestra sede en la ciudad de Nueva York, principal beneficiaria de la infraestructura de Newark en cuanto a desechos y bienes globales, tuvimos presente el complejo equilibrio que existe entre espacios físicos, discursivos e imaginados. Los estudiantes reflexionaron sobre su complicidad en las corrientes globales de capital causantes de injusticia en Ironbound y sobre su capacidad de colaborar con grupos como la ICC en la lucha por futuros alternativos.

—The New School

La misión de la ICC es lograr la participación y el empoderamiento de personas, familias y grupos en esfuerzos colectivos destinados a lograr una comunidad justa, vibrante y sostenible. Esta organización comunitaria no lucrativa ha sido una voz para la justicia ambiental durante 50 años en Newark, NJ. Este proyecto refleja un compromiso común con los Principios de Jemez: permitir que las personas más impactadas hablen por sí mismas, trabajar en solidaridad y mutualidad, y comprometerse con la auto transformación y con el trabajo ascendente. Con este enfoque el proyecto busca narrar expresiones pasadas, presentes y futuras de lo que se puede lograr cuando las comunidades en primera línea indican el camino a seguir.

—Ironbound Community Corporation (ICC)

Contributors

University Partners

The New School

Faculty Project Directors Ana Baptista Brian McGrath Students Genesis Abreu Abigail R. Barrett Charles S. Cochran Nyleen N. Euton Magdalen A. Folkman Sarah P. Fried Jocelyn Germany Reynold Graham Autumh Hill Andrew Harvey Laura A. Langner Rania Manganaro Dawa Y. Sherpa Andrew J. Stark Christian Tandazo Andrea Torres Nikole A. Wieneke Carmela Wilkins Regina Ynestrillas Vega Anna R. Yulsman

Comminity Partners

Ironbound Community Corporation (ICC)

Melissa Miles
Nancy Zak
Maria Lopez Nunez